viernes, 28 de octubre de 2011

De regreso a casa

LLegó el dia del regreso, un día cargado de emociones  en el que lloramos y reímos en un corto plazo.A las 11:30 de la mañana las familias irlandesas llevaron a las niñas a Rockbrook, donde nos encontramos todas para luego salir hacia el aeropuerto.La despedida fue dura, tanto  para las familias irlandesas como las niñas, quienes  lloraban desconsoladamente. Era impresionante ver a esas familias  desconsoladas como si estuvieran despidiendo a sus propias hijas! La escena fue muy conmovedora, y más si uno venía sensible de despedirse de su propia madre adoptiva.

Una vez en el aeropuerto las caras de las niñas pasaron de la desolación a la  alegría . La niñas no dejaban de especular sobre como sería su reencuentro con sus familias, si sus compañeras estarían ahi  y como tenían ganas de ir al cole  etc...

Una vez en el avión, las niñas siguieron charlando sobre las experiencias vividas en Irlanda y como serían recibidas en  casa, en el cole etc.. eso si la conversación duró y duró. Yo ingenuamente pensé que se dormirían, pero seguían tan activas como siempre, entablando amistad con la tripulación y haciéndoles pulseras con los hilos de Rocío.

Cuando el avión tocó suelo canario los nervios aumentaron. Los 10 minutos que tardaron en salir las maletas nos parecieron 50. Todas querían saber quienes estaban detras de las puertas y abrazar a sus familiares.
Al salir los padres me recibieron muy cálidamente, y después de un breve intercambio de impresiones me fui para casa. 
Era el final  de una bonita aventura , pero el principio de otra.