sábado, 22 de octubre de 2011

Mezcla de Sentimientos y Valoración.

 Este Sábado se notaba diferente porque todas sabíamos que era nuestro último Sábado antes de volver a casa y eso se palpaba en el ambiente y en las caritas de las alumnas, quienes mostraban una mezcla de alegría porque en breve se reunirían con las familias y tristezas porque dejaban  atrás nuevas amigas y familias. Con esta atmósfera de nostalgia y tristezas, las  alumnas realizaron el éxamen de Inglés en Rosemont y la verdad tengo que decir que lo hicieron bastante bien, unque habrá que esperar los resultados. 
Después del exámen nos sentamos y empezamos a conversar sobre la experiencia que habíamos vivido en Irlanda. Algunas de las cuestiones que tratamos fueron: en qué ámbito creemos que nos hizo madurar el viaje, qué aprendimos sobre la amistad y la familia, de qué manera nos ayudó a valorar lo que tenemos, qué nos enseñó sobre la tolerancia y el respeto, en qué aspecto nos ha ayudado a mejorar y qué tenemos que seguir trabajando.
 En general todas respondieron que esta aventura las había ayudado a ser más tolerantes y pacientes, a decir las cosas de buena manera, y a aceptar y apreciar lo que es distinto a lo que estamos acostumbradas. También aseguran (y me consta) que están menos exigentes y protestonas, y que han aprendido a apreciar y disfrutar de lo que se les ofrece. A mí me me gustaría resaltar la evolución  en la expresión oral, la capacidad resolutiva, la seguridad, la autonomía, y la sociabilidad que han adquirido en estos dos meses. Sin embargo todas también resaltamos que habian aspectos que mejorar  tales como:las buenas formas, respetar las opiniones de las demás y la tolerancia.
 
Un balance bastante  positivo , ¿no creen ?

Después de nuestra charla, nos fuimos a comer y tomamos la guagua que nos llevo al centro para  las últimas compras.(con moderación).