martes, 25 de octubre de 2011

Me voy pero !!!No me voy !!! parte I

¡Buenas tardes a todos! Como ya saben el jueves volvemos a Las Palmas, y esta semana las niñas han estado de despedida en despedida. Despedida de las compañeras y profes del cole, de las otras españolas, de la familia irlandesa, los vecinos, los conductores de las guaguas, y de todo quien se pudiera. Han sido todos muy afectuosos, incluso los conductores de las guaguas, a los que en más de una oportunidad hemos causado un dolor de cabeza.Sin embargo el sentimiento que más aflora  a nuestra alrededor es el de confusión ,me voy pero no me voy, porque no nos creemos que esto ha llegado a su fin y porque realmente hemos vivido momentos muy especiales que nos han ayudado a crecer como personas, hemos forjados lazos fuertes con nuestras familias irlandesas y compañeros, por eso el "me voy , pero no me voy". 

Después de esta breve descripción de la atmósfera que reina actualmente en Dublín, los dejo con Magdalena  , Mariana  y Ana Boza, quienes nos van a contar cómo se sienten con todo esto  y nos van a dar una valoración sobre como han vivido ellas esta Irish Adeventure.
¡Hasta mañana!  

Mi  experiencia en Irlanda:

Me he quedado en una familia que era muy amable conmigo, durante dos meses. Irlanda  es como  España pero lo que cambia es el tiempo porque en Irlanda hace casi todos los dias frio y lluve, es horrible y en España todos los dias hace  sol.
El cole  aquí es super fácil y casi nunca tengo examenes. Los coles terminan  a las tres y media y todas las tarde me las paso jugando con Emma y sus amigas en el jardín. 
Todo los Sábados  todas las españolas tenemos que ir a Rosemont para vernos, primero damos unas horas clases y después nos vamos de excursión. Todo ha sido muy  divertido, me lo he pasado genial.

 Mariana del Castillo

Este año aquí en Irlanda me lo he pasado muy bien.En el cole he hecho muchisimas amigas irlandesas y españolas.A las dos españolas que estaban en mi clase las voy a invitar a canarias . En el cole he pasado unos momentos super guays de risa.En Rosemont  también he hecho muchas amigas.La familia es buenisima la quiero muchisimo.Me va a dar mucha pena despedirme de ella porque hemos pasado unos momentos muy buenos juntos.He aprendido mucho inglés estos dos meses y tambien gracias a la madre que me enseñaba cosas.Tambien hice amigas en el tenis…
Cuando le di  unas chuches chocolate y una carta a la familia, la madre se puso a llorar....
Hoy vamos a ir a los power scourts y a cenar a un restaurante porque es mi último Domingo.
Los niños de la familia han sido super buenos se han preocupado por mi han jugado conmigo y nos hemos divertido mucho.Los padres me han cuidado y han sido super buenos.
Esta experiencia de Irlanda me ha parecido muy buena,  he hecho muchas amigas que  voy invitar a canarias ,la familia es la mejor y la voy a venir a visitar y el cole me ha gustado mucho.

Ana Boza.

La verdad es que me lo he pasado bastante bien en Irlanda, aunque echo de menos a mi familia, esta es una oportunidad que no todo el mundo puede tener.
Mi familia, son super cariñosos conmigo, me han llevado a monotones de sitios los Domingos y son super generosos conmigo.
La zona en la que vivo esta bastante bien, pero sinceramente hubiese preferido haber vivido en Dublin, porque todas viven en Dublin excepto Elena y yo.
Mi casa es bonita y acogedora, la madre cocina muy bien y el padre es super gracioso.
La niña pequeña me encanta, es super linda, y me ha dibujado tres dibujos super bonitos.
En el colegio, hemos coincidido con otras dos españpolas, pero también he estado  con las irlandesas, pero a veces las irlandesas de la clase son un poquito antipáticas pero, otras veces son simpáticas, menos una que esta un poco majara.
El colegio no es que sea muy bonito, y lo que dan es facilísimo.
Las actividades de los Sábados, me han ecantado, la que mas me gustó fue la del parque ese de aventuras y nuestro último dia de tiendas, y la que menos, no se probablemente Dublinia.
El tiempo no ha estado tan mal,menos un dia que no paro de llover, y tres dia de un frio impresionante, esos dias fueron horrorosos, pero otros dias ha salido el sol, pero no como en España.
En realidad, pensaba que iba a echar muchisimo más de menos España y a mis padres, si les echo de menos, pero no tanto como me imaginaba.