sábado, 15 de octubre de 2011

Amazing Multiadventure!

Durante una semama estuve  diciendo a las niñas que tenía preparada una actividad que les gustaría mucho y que se lo iban a pasar genial. La verdad que cada vez que nos veíamos siempre intentaban sacarme algo sobre ¿dónde es ese lugar? ¿qué actividades haremos? ¿Tenemos que comprarnos algo especial para ese sitio?  etc... y yo calladita, no quería desvelarle nada. Pues ese día llegó y fue este sábado. La actividad que les había contratado era una actividad de multieaventuras (diversas actividades monitorizadas). Para llegar a ese lugar tuvimos que saltarnos las clases de los sábados ¡ups! porque éste se encontraba  en Blessington, Wicklow un condado que está a una hora de Dublín. Tras recoger al otro cole de Las Palmas que tambíen se sumó a la aventura, emprendimos la ruta con dirección los lagos de Blessington donde allí se encuentra un "resort" llamado Avon Rí, que es la empresa organizadora de la actividad. Allí nos recibió un monitor muy simpático quien desveló  las actividades planeadas para la jornada, nada más y nada menos que: Segway, escalada, tiro con arco y como colofón  Kayaking.  Las caras de las niñas cambiaban por segundo según escuchaban las actividades, cosa que me gustó mucho y me dije a mi misma ¡well done! Mss Belinda.


Tras la  introducción de las distintas actividades por el monitor, emprendimos camino hacia la primera que era montar en Segway, un medio de transporte  de dos ruedas  que se dirige mediante la inclinación corporal y se gira haciendo uso de un manillar. El monitor nos condujo a una especie de parking donde había preparado un circuito por el que se suponía  que teníamos que hacer un recorrido sorteando unos conos estrategicamente colocados. Fue muy divertido ver las caras de la niñas  intentado de controlar este artilugio tan singular.

Spiderwoman¡
Después pasamos hacer "climbing" en una especie de rocódromo, donde ataviadas  a lo "Lara  Croft" con casco y arneses incluidos comenzamos, tras una breve explicación del monitor, nuestra primera ronda de escalada de una dificultad mínima para que nos fueramos familiarizando con la técnica.
Luego  la cosa se complicó y pasamos a una pared con mayor dificultad pues tenía menos puntos de apoyo  y más separados uno de los otro, pero esto no las echó para atrás, y a estilo "Catwoman", superaron la prueba sin ninguna dificultad (seguro que el mérito lo tiene Virginia  la profe de Educacíón  Física y sus clases... ¿No creen?).
La siguiente actividad  fue el  tiro con arco.  Tras las explicación de la misma, siguió normas de seguridad y uso correcto del material. Primeramente  comenzamos una  práctica guiada para que nos fueramos familiarizando con el manejo del arco y  tras la explicación  comenzamos la ronda de tiros y puntuaciones. Mariana se convirtió en la Pocahontas del grupo, pues alcanzó la máxima puntuación, mostrando unas dotes extraordinarias  en  el manejo del arco y las flechas. ¡Bien por Marianita! ¡Sin embargo, puesto que debe de haber de todo en  este mundo, hubo algunas, incluyéndome, que no dimos  pie con bola o mejor dicho "diana", incluso estando a tan sólo a 5 metros de la misma...

Como colofón del día hicimos kayaking, ataviadas  con neoprenos XXL para algunas, cascos de Waterpolo y chalecos salvavidas, las 8 intrépidas se sumergieron en las aguas heladas del  lago para practicar  la que fue sin duda la actividad más divertida del día. Pero no se crean que no me costó convencerlas para entrar en el agua, y tras varios ¡no QUIERO!, ¡qué fria!, ¡cómo pesa! etc, lograron subirse a los kayak, la verdad que parecían patos mareaos. Pero finalmente dieron con el truco para mantenerse a flote y empezaron a disfrutar. El monitor viendo que ya controlaban ( o algo parecido ) propuso jugar un partido de "Kayakpolo", niñas vs niños. Que se volvió de lo más divertido pues en vez de robarse el balón se dedicaban a mojarse los unos a los otros, aunque alguna se lo tomó en serio como Anita quien encestó  dos veces en la  canasta dando la victoria para el equipo femenino. ¡Hurra! A esto siguió vuelcos de kayak, inundaciones y persecuciones. La verdad que disfrutaron mucho.
De vuelta a casa, no parabamos de comentar lo bien que lo habiamos pasado y qué divertidas habían sido las actividades. A lo que yo las invité a hacer una reflexión sobre cómo a veces los seres humanos ponemos excusas para no probar nuevas experiencias por nuestros complejos e inseguridades, dejando pasar actividades, trabajos e inclusos amistades que pueden ser beneficiosos y eriquecedores para nosotros mismos.

Aquí les dejo con algunos de los comentarios de las alumnas sobre esta actividad.
 
La actividad que más me gustó fue montar en kayac porque jugamos un juego muy chulo e intentamos volcar los barcos mutuamente lo malo era que hacia un frío tremendo, no podía ni sentir mi nariz! Pero me lo pasé muy bien.
Rocio de la Fuente.

Lo que más me gustó  fue lo del kayak. Estuvo súper bien porque era en un lago marrón, asqueroso, con peces… Mientras que los demás jugaban al water polo Mariana y yo intentábamos volcar a Magdalena pero no lo conseguimos y al final yo le dije a  Mariana ven un momento, se acercó y la volqué! Después Magdalena me volcó! El agua estaba helada! Nadamos un poco por el río y me encantó. También me gustó que después de lo del kayak nos bañamos en una piscina pero sólo un poquito. LA EXCURSIÓN ME ENCANTÓ!!!  
Ana Boza.

Hoy he disfrutado mucho, sobre todo en el kayak porque fue muy divertido cuando nos queríamos tirar unas a otras o cuando jugamos a un juego con la pelota.
Elena Vicente.

Para mí, este sábado fue el mejor de todos, aunque me encanta comprar éste fue súper divertido y me lo pasé genial. Lo que más me gustó fue el kayak y tiro al arco, porque en la escalada me entró montón de miedo y con lo de la cosa rara con ruedas casi me caigo al girar.
Me lo pasé genial, y que sepaís que Ana y Mariana me intentaron tirar de la canoa y no lo consiguieron.
 
Magdalena de la Barrera.

La mejor parte de este dia fue cuando hicimos  Kayac. Ana y yo estábamos empujando a las otras para intertar que se cayeran al agua pero nadie se caía, entonces Magdalena empezó a empujarnos a Ana y a mí   pero no pudo tirarnos. Cuando era hora de salir fuera Ana me tiró al agua y después se calló ella, fue muy divertido. ¡El agua  estaba  helada!
Mariana del Castillo.

En mi opinión este sábado  ha sido el mejor de todos, me he divertido montón. La mejor actividad fue la de kayak fue muy gracioso, todo el mundo salpicaba y volcaba los demás kayaks, pero hacía montón de frío y por eso era tan divertido porque nadie se queria caer al agua (yo hundí la parte delantera del kayak de mi hermano jajjajaja :) De verdad me he divertido muchísimo. Vamos a hacerlo otra vez el próximo sábado que es el último!!!!
Ana Díaz.