domingo, 23 de octubre de 2011

Causeway Route. GORGEOUS¡¡¡¡

http://ccralive.com/wp-content/themes/ccr_alive_v2/img/antrim_coast_map_01.png Este domingo decidí proseguir mi aventura por Irlanda y me fui al Condado de Antrim  donde  se halla la legendaria Calzada de los Gigantes, declarada Patrimonio de la Humanidad, y compuesta de columnas de roca volcánica. La Calzada de los Gigantes es el lugar más espectacular a lo largo de la Ruta Costera de la Calzada del gigante, pero no el único, también es alucinante el Puente de Cuerda Carrick-a-Red y el castillo de Dunluce.

Entre la Calzada del Gigante y Ballycastle se encuentra el tramo más pintoresco de la costa de la Calzada, con acantilados de basalto negro y creta blanca, islas rocosas, pequeños puertos pintorescos y amplias playas de arena. Lo mejor es disfrutar a pie, siguiendo los 16,5 kilometros  señalizados como Costa del Camino de la Calzada entre el parking Larrybane Head del Carrick-a-Rede rope bridge y la Calzada del Gigante.

Nosotros decidimos comenzar esta ruta desde la población de Ballycastle.Conforme bordeábamos la costa del pueblo en dirección La Giant´s Causeway road pudimos darnos cuenta de la cantidad de B&B, campings y alojamientos que tiene el pueblo. Esto en verano tiene que estar abarrotado.En seguida llegamos al parking Larrybane Head del Carrick-a-Rede rope bridge.Allí dejamos el coche  y nos fuimos por un caminito a la izquierda que llevaba a unas antiguas minas que, en el pasado, transportaban mediante un puente el material a una isla (frente a la isla de Sheep) donde deberían poder fondear con más seguridad los barcos y llenarlos de mercancía. Este pequeño cabo se llama Larrybane Head y conforma la bahía del mismo nombre hasta la isla de Carrik-a-Rede.
http://amazingtourismtraveling.com/wp-content/uploads/2011/03/Carrick-a-Rede-Rope-Bridge.jpgEl Carrick-a-rede rope bridge es un puente colgante situado en las cercanías de Ballintoy.
Una vez que dejas el coche en el aparcamiento tienes que andar a la derecha (mirando hacia el mar), por un camino muy estrecho que bordea la costa durante 1,5 km.
E s un puente situado a una altura de 25 metros sobre el nivel del mar y que une la costa a una pequeña isla, en la que existe una pesquería de salmones. Para cruzarlo se ha de pagar 5 libras.

http://www.bugbog.com/images/beaches/british-beaches-uk/white-park-bay-ireland-uk.jpg
Pasamos por la bahía del White park, de ancha playa de arena visible desde Portbradden y enseguida llegamos a las pequeñas ruinas de lo que queda del castillo de Dunseverick.
Proseguimos unos 8 km más y llegamos al parking de Giant´s Causeway, o la Calzada del Gigante (motos 2 libras, coches 6 libras y autocaravanas 7,5).
Allí desde el centro de visitantes sale un bus, si no quieres andar, hasta la Calzada y cuesta 2 libras ida y vuelta.
http://www.scotland-tours.com/images/giants-causeway.jpg
Y por fin llegamos a uno de los lugares más esperados del viaje, la Calzada del Gigante. Contiene más de 37.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años. La lava se enfrió y condensó formando sus características grietas hexagonales y las grandes columnas verticales de basalto.

Después de un buen rato haciendo el cabra por las columnas, admirando el paisaje que rodea a la calzada y contemplando el mar como rompía en las columnas, tomamos el bus de vuelta y de nuevo el coche hasta nuestro próximo destino, el castillo de Dunluce.Un castillo en ruinas alucinante (entrada 2 libras), situado sobre un saliente de basalto negro, de 30 metros de altura que se precipita al mar. Cuando se construyó daba la sensación de ser una fortaleza imposible de conquistar sin la ayuda de artillería.
http://us.123rf.com/400wm/400/400/andy2673/andy26730808/andy2673080800004/3436128-dunluce-castle-en-irlanda-del-norte.jpgEstá tan cerca del acantilado que una parte de las cocinas se precipitó al mar una noche de tormenta  con varias personas del servicio.
Debajo del castillo se encuentra una cueva marítima donde se podían ocultar varias embarcaciones para una huída precipitada hacia Escocia, de donde procedían sus dueños, el clan de los MacDonnells.
El castillo como se ve en la actualidad data de los siglos 16 y 17. 


Otro sitio para perderse entre ruinas irlandesas, tremendo!!.

Y este lugar fue el último en el recorrido del Giant´s Causeway.