miércoles, 19 de octubre de 2011

Paseando por el PowersCourt.

Cantando bajo la waterfall.
"Open Day" en Santa María Collegue, asi que me tocó  recoger a Pino y Mariana a sus casas porque sus familias trabajaban. Me las traje y después de hacer las tareas y tomarse un chocolate caliente en mi casa, decidimos ir a los Powerscourt. El  Powerscourt es una de las grandes propiedades más bellas de Irlanda. Está situada en las montañas de Wicklow, fue en un principio un lugar estratégico importante para los anglo-normandos que arribaron a Irlanda  a finales del  siglo XII. 

El tiempo nos acompañó durante todo el recorrido por los jardines de esta propiedad. Los jardines de la parte Norte enmarcan la panorámica desde la casa, mientras que al Sur se situa un jardín vallado, un estanque para peces, cascadas, grutas y terrazas. Todo este recorrido está acompañado de diversas estatuas  que adornan las terrazas y pasadizos de estos jardines. Cada uno de los detalles de la zona de las terrazas son el resultado de un estudiado plan: la perfecta armonía que existe entre laderas, estatuas, escalinatas, arrietes, lago y alrededores no es producto de una casualidad. El resultado es una panorámica magnífica en todas las estaciones.
Super Bonito....
Uno de  las partes que más nos impactó fue el cementerio para animales donde lápidas de piedra marcan las tumbas de los animales de compañía de las familias Wingfield y Slazeger. El cementerio se sitúa en una suave pendiente bajo los arboles, se cree que es el más grande de todos los cementerios de animales  que existen en jardines privados de Irlanda. Nos dijeron también que en los meses de mayo y junio las tumbas se cubren de azaleas y rododrendo que da a esta zona un espectacular colorido.  Otro espectacular jardín fue el Japonés que nos traladaba sin duda hacia la bella Japón, caminando por sus senderos concentrícos, padagoda, diversos farolillos de piedras y  un arroyo con varios puentes. El guía nos explicó que los círculos interiores representan el descubrimiento de nuestro  fuero interno, mientras que los ciclos exteriores, que rodean la parte superior  del jardín, aporta un mayor conocimiento del mundo que nos rodea.  Muy interesante, ¿no creen?
Después del recorrido estabamos muertas de hambre y tocó comernos una SÚPER COOKIE y unas chips saladas. ¡Yummy Yummy!
Pidiendo un deseo...