sábado, 24 de septiembre de 2011

Visitando la "Guinness factory"


Este sábado nuestra visita fue ni más menos, que a la "Guinness factory", donde se fabrica esa cerveza de color negro y sabor amargo que se puede desgustar en todos los bares irlandeses y  que actualmente se exporta a todas las partes del mundo. 
 Después de la clase de los sábados,  pusimos rumbo en busca de nuestro objetivo.  Una vez allí, nos recibió una gran cerveza "andante" y  como no iba a ser menos, nos tomamos una fotilla con ella.
Luego, pasamos al interior de la fábrica, donde un guía nos dio la bienvenida y nos explicó que el edificio era una antigua planta de fermentación que había  sido remodelada y convertida en un museo. El edificio estaba compuesto de 7 plantas a través de las cuales se iban plasmando todo el proceso de elaboración de esta cerveza. El edifico en sí, es también peculiar ya que ha sido diseñado con forma  de una "Pint of Guinness."  Finalizada la  explicación, nos adentramos en la entrañas de la fábrica dispuesta a descubrir cual era  el ingrediente secreto que guarda esta cerveza ,ya que su sabor, testura y color son únicos. La respuesta la encontramos en la segunda planta donde se explicaba paso a paso la elaboración de la misma.  Primeramente, la cebada es malteada, cocida y  triturada, después el líquido obtenido es hervido con "hops", el ingrediente secreto, una planta en forma de "alcachofa, que es la razón de ese sabor peculiar de la Guinness.  Felices tras haber descubierto el secreto de la cerveza proseguimos la visita hasta la planta 7 donde hallamos  un mirador desde  donde se puede apreciar la belleza de esta ciudad, así como ver los edificios y monumentos más emblemáticos de Dublín. It was cool!  y donde también  pudimos probar gratis un..... REFRESCO!!!:(

¿Qué rico está este refresquito?